China
Fue una sociedad que vivió muy aislada de las demás culturas y debido a esto no había mucho margen para las actividades físicas.
La necesidad de movimiento y juego que buscaban los niños permitió el desarrollo de juegos sencillos, de persecución y de lucha informal.
Con la implementación de artefactos, esculturas, entre otras, se inicia el movimiento de la educación física. Practicaban muchas actividades como baile, lucha, actividades con arco, esgrima, carreras de barcos, lanzamiento de piedras, fútbol.
En 2998 a.C. se desarrolló una destreza motora gimnástica dirigida a prevenir enfermedades y mantener el cuerpo sano. Incluían ejercicios respiratorios y más tarde otros juegos como polo, caballería, golf, etc.
India
Enfatizaban la espiritualidad y las prácticas religiosas, así que la educación física no estaba contemplada en la educación de los habitantes.
Afirmaban que para disfrutar de una vida eterna, el ser humano no podía participar en actividades físicas mundanas, ya que los apartaban de su fin espiritual más importante.
Como parte del Hinduismo, esta civilización rechazaba lo material, tal como era el ejercicio y no permitían la expresión corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario